Instituciones brindan charlas sobre alimentación e higiene en Chicamán, Quiché

Personal de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional -SESAN- Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-; Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA; y Ministerio de Desarrollo Social -MIDES-, realizan visitas domiciliares a familias de la comunidad Xicagüic, del municipio de Chicamán, en Quiché, para brindar charlas sobre la adecuada alimentación para niños menores de cinco años, normas de higiene y limpieza en el hogar, así como la correcta preparación de alimentos.

Excelis Herrera Martínez, monitora de SESAN, indicó que las charlas forman parte de un monitoreo que realizan las instituciones, para atender a los niños identificados con desnutrición aguda por el Ministerio de Salud, así como prevenir nuevos casos.

Asimismo se llevan a cabo charlas en la escuela local, sobre la adecuada alimentación de los niños, como parte de la refacción escolar que se brinda en los centros educativos.

Como resultado positivo de la actividad, se resalta el caso de una niña identificada por el Ministerio de Salud con desnutrición aguda, que logró recuperarse y presenta mayor peso.

Las charlas buscan hacer conciencia en los padres de familia para que se sigan las normas de higiene necesarias, así como cuidar que se les brinde a los niños una alimentación adecuada, con énfasis en la lactancia materna. También velar por la correcta preparación de alimentos, la higiene y limpieza en los hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.