SESAN participó en homenaje a instituciones que brindaron ayuda humanitaria tras la erupción del volcán de Fuego

Las instituciones que brindaron ayuda humanitaria durante el desastre natural causado por la erupción del volcán de Fuego, recibieron un reconocimiento del presidente de la República, Jimmy Morales y el vicepresidente, Jafeth Cabrera, durante una actividad realizada en la finca La Industria, Escuintla, donde se ubica uno de los Albergues de Transición Unifamiliares.

En la actividad participó la subsecretaria administrativa de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional -SESAN-, Lilian Morales, junto a ministros y secretarios de Estado, quienes rindieron un minuto de silencio en memoria del personal que falleció durante sus labores en el desastre natural.

Durante su discurso, el presidente Jimmy Morales, reconoció y felicitó a los rescatistas por su trabajo durante la emergencia del volcán de Fuego. Indicó que su labor es “motivo de orgullo y ejemplo de fortaleza para toda la población guatemalteca”. 

Seguidamente se les entregó una Medalla Póstuma a los familiares de los héroes que fallecieron en el cumplimiento de su deber y labores de rescate el pasado 3 de junio, entre ellos personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-; Policía Nacional Civil -PNC-; Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatemala -CVB-; Ejército de Guatemala; así como entidades civiles de socorro.

Esto luego de la lectura del acuerdo gubernativo 435-2018, a cargo del coronel de ingenieros DEM, Luis Alfredo Zelayandia Carranza, director de personal del Estado Mayor de la Defensa Nacional, para condecorar con la Medalla Póstuma a Familiares de los héroes que fallecieron en acción de rescate por el desastre natural causado por la erupción del volcán de Fuego y la Medalla Monja Blanca de Primera Clase a las autoridades, entidades civiles y militares que participaron en las tareas de búsqueda y rescate.

Finalmente se honró la memoria de los fallecidos por la erupción del volcán de Fuego, con la develación de un monumento conmemorativo y se colocaron ofrendas florales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.