Proyecto “Escuela para Padres” imparte charlas sobre nutrición saludable en Río Bravo, Suchitepéquez

Con el objetivo de capacitar a madres de familia y mujeres embarazadas, sobre la importancia de una buena nutrición y alimentación, así como compartirles recetas nutritivas, se llevó a cabo el proyecto “Escuela para Padres”, en el municipio de Río Bravo, Suchitepéquez.

Jonathan Quiej, monitor de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional -SESAN-, del municipio de Río Bravo, informó que las charlas se programan de manera mensual durante 18 meses, en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social -SBS-.

La actividad quedó establecida según la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional -COMUSAN-, y también apoya el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación –MAGA-, con demostraciones y capacitación para la preparación de recetas nutritivas, la correcta preparación de los alimentos.

“El objetivo de la actividad es prevenir la desnutrición y garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de las familias. Hemos tenido resultados muy positivos y se estima que participan entre 20 y 25 mujeres, todas madres de familia y embarazadas”, expresó el monitor de SESAN.

Agregó que como parte de las capacitaciones, también se incluyen temas sobre higiene en el hogar, lavado de manos y contenidos nutricionales de los alimentos,  la importancia de la atención en salud antes, durante y después del parto y de la lactancia materna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.