Alumnos de Telesecundaria de Izabal se sensibilizan en SAN

La Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional -COMUSAN- de Morales, Izabal, impartió una charla de sensibilización en temas de seguridad alimentaria y nutricional a setenta y siete alumnos de primero a tercero básico, de la Telesecundaria de Aldea Los Cerritos.

Los temas abordados fueron el marco legal de la seguridad alimentaria y nutricional, la olla de alimentos y alimentación saludable, además se entregó material informativo sobre los temas, los cuales fueron elaborados por la Subcomisión de Comunicación para el Desarrollo del municipio.

La actividad se llevó a cabo como parte de las actividades plasmadas en el Plan Operativo Anual –POA- de la COMUSAN, además de fortalecer y empoderar al alumnado en la temática de seguridad alimentaria y nutricional.

La coordinación de la charla se realizó con personal de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional -SESAN-, Ministerio de Educación –MINEDUC- y Centro de Salud de Morales.

Sucely Pérez, monitora municipal de SESAN, expresó: “con estas charlas se busca que los estudiantes puedan replicar dentro de sus hogares las buenas practicas alimenticias para prevenir enfermedades como la obesidad, diabetes e hipertensión arterial dentro de nuestra población”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.