Secretario de SESAN presenta avances de la Estrategia de Prevención de la Desnutrición Crónica

El secretario de SESAN, German González, participó este lunes en la junta de gabinete de ministros y presentó los avances de la Estrategia Nacional de Prevención de la Desnutrición Crónica.

“Ya están activándose los 82 municipios donde se realizan las acciones de prevención de la desnutrición crónica y se han conformado equipos de trabajo de casi mil 100 funcionarios, de las municipalidades, ministerios de Agricultura, Salud, Desarrollo Social, SEGEPLAN Y SESAN, que están realizando trabajo a nivel departamental”, informó González, en conferencia de prensa.

Agregó que se está trabajando con un sistema de información en línea, que permitirá que cada una de las familias que están recibiendo las intervenciones, puedan hacer las consultas que consideren necesarias.
Según el secretario de SESAN, el Plan de Hambre Estacional reporta avances en cuanto a las intervenciones que ha realizado, tanto en las familias que tienen niños con desnutrición aguda, como las que afrontan inseguridad alimentaria y nutricional, así como las que están con medidas cautelares o han sido afectadas por desastres naturales.

Hasta el 30 de junio del presente año se han entregado 32 mil 534 raciones a nivel nacional para ayudar a las familias afectadas y se ha generado también una muy buena aceptación en cuanto a los casos de desnutrición aguda.
Hasta la semana epidemiológica número 24, que terminó el 18 de junio pasado, se reportaron 5 mil 675 casos de desnutrición aguda en todo el país, mientras que en el mismo período del año pasado se contabilizaron 6 mil 942, es decir mil 300 casos menos, lo que da cuenta que el Plan de Hambre Estacional está funcionando de manera adecuada, finalizó el secretario González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.