Artículos Uncategorised

Mazaya Features

mazaya preview

Mazaya is a powerful responsive and multipurpose Joomla Theme for your news or magazine, blog website, it is designed in a clean and minimalistic style and packed with all the features you need to present yourself with style and professionalism.

Mazaya is built on Warp framework, which gives the theme an immeasurable weight of flexibility and agility, fast loading – using built in compression of files, data URIs and gzip minification.With all the styling options provided you can easily customize the appearance of the theme and build you own custom skin.

Easy and user friendly admin panel allows you to do a lot of customizations without knowing any HTML or CSS.

Colors, images, fonts, modules variation, backgrounds, blocks styles, gradiants... almost everything can be customized and configured via admin panel. Final website is in your hands.

General Features

  • Joomla 2.5 & 3.1 Compatible.
  • Joomla 2.5 & 3.1 Quickstart Package Available.
  • HTML5 and CSS3 tableless design.
  • Fully compatible for all major browsers.
  • A fully responsive layout that adapts perfectly for all device resolutions like mobiles, tablets and desktops
  • Warp Speed, Engage! Combine, minify, cache and compress CSS and JavaScripts on the fly. Reduce HTTP requests with Data URIs.
  • The two available sidebars, can be switched to the left or right side and their widths can easily be set in the theme administration.
  • The module positions allow to choose a module layout which defines the module alignment and proportions: equal, double or stack. You can easily add your own module layouts. Sidebar Layouts
  • Vertical menu and Top Menu.
  • Accordion Menu.
  • Ajax Search.
  • 70+ Module Positions
  • 2 different page layouts, boxed or full width.
  • Unlimited Backgrounds for boxed mode.
  • Grid System.
  • Create custom theme styles: Styles are child themes which inherit or override resources from the default theme
  • 5 Preset with Unlimited Color variation. you can make your own color style theme from admin panel.
  • Unlimited Accent Color Options
  • Easy Customization.
  • Custom CSS and Javascript.
  • Google Analytic Integration.
  • Lots of Short code and awesome typography style included for easy content management.
  • Breadcrumbs support included.
  • All Warp framework features are available.
  • Very detailed documentation in both Well Documented and video tutorials helps you to easily customize and configure template.
  • Superb customer support, always on hand to help out.

Typography

  • Font Awesome — The iconic font designed for use with Twitter Bootstrap
  • Maven Pro — Fontsquirrel
  • Kreon — Google Web Fonts
  • Droid Sans — Google Web Fonts
  • Open Sans — Google Web Fonts
  • Yanone Kaffeesatz — Google Web Fonts

Extension

Thanks so much to:

Photos used in the demo site from:

Kalexanderson, Eduardo Amorim, paul bica, Trey Ratcliff, Trey Ratcliff, Bradford Speers, slagheapRAUL BROCKMANN, Iomega, Merzak Bouki, Meg Puente, Ryusha, Pieric Dupaquier, Cdevers, David, Hendrikmorkel, South dock,  ericflexyourhead, agfreiburgspecial-fx, syriafreedom, agfreiburg, clanlife, jeffanddayna, timsamoff, soelin, stuckincustomstimkenjonbrophalinnchristophe, embarqbrasil, epsos, carmichaellibrary, Andrew, corgan, thevortextsu-lin,  genbug, Edo

Historia

La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Presidencial de la República (SESAN) es el órgano de coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SINASAN), tiene la responsabilidad como dicho órgano, de concertar la operación interministerial del Plan Estratégico de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN). Asimismo tiene que organizar aquellos programas y proyectos que realizan otras instituciones gubernamentales en dicha materia. La SESAN obedece y ejecuta las directrices y lineamientos trazados por el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASAN), también tiene la demanda de presentar las políticas concernientes a su materia a dicho rector del SINASAN, para su aprobación.

Historia de SESAN

Desde 1976 se han realizado esfuerzos para tratar el problema de la desnutrición y subalimentación. En muchas oportunidades se elaboraron planes de alimentación y nutrición por lo cual fueron creadas instancias coordinadoras que no fructificaron por falta de decisión política necesaria y por carecer de un desarrollo metodológico con enfoque multisectorial.

En 1990, la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia de la República (Segeplán) integró un grupo focal para la creación de un Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, el cual produjo el “Plan de Acción de Alimentación y Nutrición 1993-1996”. Seis años después se realizó el seminario-taller “El Gobierno y la Sociedad Civil en el Análisis de la Seguridad Alimentaria-Nutricional en Guatemala” y como resultado se estableció una agenda de trabajo y se consolidó la Comisión Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASAN). Ese mismo año, la CONASAN elaboró la propuesta de la “Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional” y el “Plan de Acción en Alimentación y Nutrición 1996-2000” y un marco institucional para su implementación.

En 1997, el Gobierno aprobó la Política y el Sistema de Seguridad Alimentaria Nutricional estableciéndose objetivos y líneas de acción; posteriormente, cada ministerio definió sus propias metas dentro de un “Plan de Acción de Política de SAN”.

A partir de 2000 se reiniciaron acciones en esta materia al formularse la Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional bajo la conducción del Gabinete Social de la Presidencia. En 2001 se aprobó en segunda lectura la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional, la que promovía la creación del Consejo de Seguridad Alimentaria y Nutricional como ente responsable de la coordinación intersectorial. La propuesta de ley presentada al Congreso fue modificada sustancialmente y ya no fue aprobada.

En 2002 se emitió el Acuerdo Gubernativo 55-2002 por medio del cual se crea el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONSAN), dependencia directa de la Presidencia de la República, responsable de “impulsar las acciones de la política que tienda a combatir la inseguridad alimentaria, la pobreza extrema y fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional del país”. En ese mismo año, se disuelve el CONASAN y se crea el Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional adscrito al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, mediante el Acuerdo Gubernativo 90-2003.

Paralelamente a los esfuerzos gubernamentales, diferentes sectores de la sociedad civil presentaron una serie de propuestas para la elaboración de una política de seguridad alimentaria y nutricional. Destaca la Declaración de Atitlán en la que los pueblos Indígenas de América fijaron su postura sobre la cuestión alimentaria, en abril de 2002.

El 6 de abril de 2005 se aprobó la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Decreto 32-2005 del Congreso de la República, el cual crea el Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SINASAN) así como el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASAN) y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Presidencia de la República (SESAN).

Visión

Que la población guatemalteca, especialmente la más vulnerable, alcance su máximo potencial, basado en una seguridad alimentaria y nutricional sostenible para el logro de una vida plena y productiva, siendo ésto un compromiso asumido por toda la sociedad.

Objetivos Estratégicos

Así mismo, de manera indirecta, las estrategias trazadas por la SESAN colaboran en combatir las enfermedades, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar una alianza mundial para el desarrollo, realizando labores de cooperación internacional, fomentando el cuidado del medio ambiente para garantizar una mejor alimentación y garantizando una alimentación balanceada y correcta en la población, lo cual desarrolla en hombres y mujeres un mejor nivel de salud.

Más artículos...

  1. Enlaces
  2. Misión